Blog

Ayer Pedro Castillo asumió como nuevo presidente de Perú. La asunción se dio en el marco del bicentenario de la independencia del país andino. Por eso, en QSocialNow elaboramos este informe especial. Nos propusimos analizar las emociones, preocupaciones, hashtags e influenciadores principales alrededor del tema. Para eso, analizamos 117.285 conversaciones.

Asunción de Pedro Castillo , mayor negatividad en redes

El informe de QSocialNow desarrollado con QSmart, la herramienta de Escucha Social con Inteligencia Artificial determinó que la connotación de las publicaciones fue mayormente negativa con un 65% frente a un 35% de positividad.

El impacto negativo está vinculado con las principales emociones, que son la Aversión y la Ira. Los comentarios en los que predomina la negatividad cuestionan a Pedro Castillo por sus declaraciones “anti-hispanas”. Muchos usuarios consideran que estas expresiones son una ofensa al rey Felipe.

Otras publicaciones que impulsan la negatividad rechazan la ideología del nuevo presidente de Perú, tildándolo de “dictador comunista”. Sin embargo, también hay emociones positivas como la Anticipación y Confianza que celebran la asunción del presidente y manifiestan “expectativas” por su mandato.

Asunción de Pedro Castillo ¿ qué preocupaciones expresaron las personas en redes?

La principal preocupación que se expresó en redes sociales sobre la asunción de Pedro Castillo fue la Corrupción y se la vinculó a palabras como: “castillo” , “pedro” , “presidente” ,“Perú” y “gobierno”.

La primacía de esta preocupación tiene su fundamento en las declaraciones del nuevo presidente de Perú durante su asunción donde se refirió a “desterrar la corrupción”.

Las herramientas de Escucha Social e Inteligencia Artificial aplicadas en este informe ubicaron a la Educación, como la segunda preocupación. Su motivación se refiere al mensaje de Castillo donde anunció a la educación en estado de emergencia.

Los medios de comunicación, los principales influenciadores

El análisis del equipo de QSocialNow en conjunción con las herramientas de Big Data ubicaron a los medios de comunicación: La Patilla, RPP Noticias, Diario Gestión y La República como los principales influenciadores en torno a las publicaciones vinculadas a la asunción de Pedro Castillo.

El informe “Asunción de Pedro Castillo ¿ Qué expresaron las redes?” de QSocialNow fue realizado con QSmart, la App de Escucha Social con Inteligencia Artificial.

Gracias a sus exclusivos modelos de preocupaciones y emociones, pudimos conocer cuáles prevalecieron en el debate digital.

Otras noticias

Día Internacional contra la Trata de Mujeres Niños y Niñas

Día Internacional contra la Trata de Mujeres Niños y Niñas

El 23 de septiembre fue el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas, fecha dispuesta por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas. En este marco, desde QSocialNow nos propusimos conocer qué se dijo...

Erupción volcánica en España ¿Qué se dijo en redes?

Erupción volcánica en España ¿Qué se dijo en redes?

En las últimas horas el mundo se hizo eco de la erupción volcánica en España y, desde QSocialNow, nos preguntamos qué se dijo en redes sobre el fenómeno natural ocurrido en la ciudad española de Canarias. Para encontrar la respuesta, analizamos 29.291 conversaciones...

¿Qué se dijo en redes sobre Argentina-Brasil?

¿Qué se dijo en redes sobre Argentina-Brasil?

En las últimas horas los medios de comunicación se hicieron eco del partido entre Argentina y Brasil suspendido a los 5 minutos del inicio.En ese marco, desde QSocialNow quisimos conocer qué se dijo en redes sobre la suspensión de Argentina-Brasil.Para eso, analizamos...