Blog

En las últimas horas el tema de conversación es la caída a nivel mundial de las redes sociales.
Por ese motivo, desde QSocialNow quisimos saber qué dijeron los usuarios en el debate digital. Sobre todo en Twitter, una de las pocas plataformas sobrevivientes a la caída.
Para eso analizamos 45.958 conversaciones públicas con QSmart, la herramienta de Escucha Social con Inteligencia Artificial de QSocialNow.

A partir del análisis del equipo de QSocialNow, pudimos saber que las conversaciones se geolocalizan, en su mayoría, en Estados Unidos con un 7%.
Le sigue Brasil con un 6,6%. Luego aparecen México (3%), Argentina (2,8%), España (2%) y Colombia (1,6%).

Caída a nivel mundial de las redes sociales: Tristeza, la principal emoción

La Tristeza, la principal emoción en torno a la caída a nivel mundial de las redes sociales

El análisis realizado con QSmart, nos permitió conocer que la Tristeza fue la principal emoción en el debate digital en torno a la caída a nivel mundial de las redes sociales.
Los comentarios que la ubican en primer lugar suelen incluir emojis de llanto que promueven los usuarios afectados principalmente por la caída de WhatsApp.
En línea con esto las personas expresan aburrimiento por no poder comunicarse de manera fluida con sus allegados. También destaca la incertidumbre vinculada al desconocimiento sobre las causas que provocaron el fallo generalizado.
Las publicaciones de las cuales se desprende la Tristeza suelen incluir los vocablos: “whatsapp”, “instagram”, “twitter”, “facebook” y “nao”.

Por su parte, la Alegría se ubica en segundo lugar y se la vincula a las siguientes palabras: whatsapp, twitter, facebook, instagram y telegram.

Trabajo, la principal preocupación en el debate digital sobre la caída a nivel mundial de las redes sociales

Trabajo, la principal preocupación expresada por los usuarios, en torno a la caída mundial de las redes sociales

Con QSmart también pudimos conocer que Trabajo fue la principal preocupación vinculada a la caída a nivel mundial de las redes sociales.
Los usuarios refieren a las complicaciones que genera la caída de WhatsApp en las comunicaciones laborales y estudiantiles.
Por el contrario, sostienen que la ausencia de Instagram les posibilita retomar pendientes sin la distracción de la red social.
Los términos más utilizados en los posteos que ubican a Trabajo como principal preocupación son: “whatsapp”, “trabajos”, “twitter”, “enviar” y “compañeros”.

Los autores más mencionados en Twitter

Los autores más mencionados

La herramienta de Escucha Social con Inteligencia Artificial de QSocialNow, nos permitió saber que los autores más mencionados fueron: @netflix,@whatsapp,@twitter,@facebook,@netflixes.

#Facebookdown, el hashtag más mencionado

Los principales hashtags en torno a la caída mundial de las redes sociales

QSmart también nos permitió conocer que #facebookdown fue el principal hashtag con 2.578 menciones.
Lo siguen #whatsapp con 2.479 menciones y #instagramdown con 1.755 menciones.

Este informe de QSocialNow sobre la Caída a nivel mundial de las redes sociales fue realizado con QSmart, la App de Escucha Social con Inteligencia Artificial. Sus exclusivos modelos analíticos de emociones y preocupaciones, nos permiten conocer que despiertan las conversaciones digitales en torno al tema.

Si la utilizas, podrás relevar miles de conversaciones en las redes sociales, en tiempo real, y procesarlas con herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data.

Otras noticias

Ránking de los temas más virales de la semana

Ránking de los temas más virales de la semana

Según un informe de QSocialNow, entre los temas más virales de la semana se encuentran reacciones despectivas de los usuarios hacia el periodista Flavio Azzaro, tras sus declaraciones sobre la comunidad LGBTIQ+, menciones a Juanfer Quintero y Licha López por sus...