Blog

En la previa de la Copa América 2021, la incertidumbre se apoderó de las redes. Y por eso en QSocialNow nos preguntamos que opinaron las personas sobre esta nueva edición del torneo continental. Para encontrar la respuestas, analizamos 39.663 conversaciones públicas en redes sociales en toda la región.

Copa América 2021 y la incertidumbre en redes:  Aversión, Ira, Confianza y Alegría, las principales emociones

A días del inicio, los usuarios de redes sociales manifestaron distintas emociones. Aversión (32%)  por no haber certezas sobre la realización de la Copa América 2021 hasta confianza (26%) debido a los seleccionados que ya arribaron a Brasil.

Estas emociones sumadas a la Ira (11%) y la Alegría (22%) constituyen un escenario donde la negatividad asciende al 43% y  la positividad al 57%.

Las herramientas de Inteligencia Artificial indican que la  negatividad en torno a la Copa América 2021 es impulsada por conversaciones que rechazan la realización del campeonato en Brasil, en un momento de crisis sanitaria fruto de la pandemia por COVID 19.

Otro argumento del cual se desprende la negatividad  aduce falta de profesionalismo por parte de la CONMEBOL. Los usuarios cuestionan que a días del inicio no hay anuncios oficiales y los protocolos han sido presentados sobre la fecha.

Por su parte, la positividad  de los posteos  alrededor de la Copa América 2021 encuentran lugar en aquellos usuarios georreferenciados en Bolivia y Colombia que se alegran por el arribo de sus seleccionados a Brasil, país organizador de la competencia.

Copa América 2021: Los medios de comunicación, los principales influenciadores

Respecto a los principales influenciadores, los medios de comunicación aparecen liderando. En su mayoría se trata de medios deportivos: Gol Caracol, de Colombia; TyC Sports, de Argentina y La Patilla de Venezuela.

Este informe de QSocialNow sobre  la Copa América 2021 en las redes sociales fue realizado con QSmart, la App de Escucha Social con Inteligencia Artificial líder del mercado.


Si la utilizas, podrás relevar miles de conversaciones en las redes sociales, en tiempo real, y procesarlas con herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data

Otras noticias

Ni Una Menos: El grito en las redes

Ni Una Menos: El grito en las redes

A seis años del nacimiento del movimiento "Ni Una Menos", en QSocialNow analizamos el grito feminista en las redes en América Latina. El 3 de junio de 2015, Ni Una Menos explotaba en Argentina y, en poco tiempo, se transformaría en una bandera de toda la región, a...

Manifestaciones en Colombia: el impacto en las redes

Manifestaciones en Colombia: el impacto en las redes

En los últimos días, se intensificó la crisis en Colombia. Con el correr de los acontecimientos, los medios de todo el mundo se hicieron eco de las imágenes de la creciente violencia en las calles. De este modo, con la viralización de las imágenes de las...

Las vacunas en América Latina: ¿qué dicen las redes?

Las vacunas en América Latina: ¿qué dicen las redes?

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró al brote del virus SARS-CoV-2 como una pandemia. Desde ese día, los países alrededor del mundo diseñaron múltiples estrategias para disminuir los contagios y las muertes provocadas por el coronavirus....