Blog

El 30 de agosto se conmemoró el Día Internacional del Detenido Desaparecido, fecha dispuesta por la ONU.
En este marco, desde QSocialNow nos propusimos conocer qué se dijo en el debate digital sobre el tema.

Para eso, analizamos 32.400 conversaciones en redes sociales con QSmart, la herramienta de Escucha Social con Inteligencia Artificial de QSocialNow.

A partir del análisis realizado por el equipo de QSocialNow, pudimos saber que las conversaciones se geolocalizan, en su mayoría, en México con un 20%. Le sigue Chile con un 19% y Argentina con un 18%. Luego aparecen, Venezuela (10%) y Colombia (9%).

La Seguridad, resultó ser la principal preocupación en el debate digital sobre el Día Internacional del Detenido Desaparecido

El análisis realizado con QSmart, nos permitió conocer que la Seguridad fue la preocupación que más se destacó en el debate digital sobre el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

El contenido que genera más engagement y eleva a la Seguridad como la principal preocupación, es publicado por el presidente méxicano López Obrador. En esta publicación el mandatario expresa la creación de una comisión presidencial de verdad y justicia. Este posteo recibe adhesión de los usuarios que celebran que el gobierno de México se haga cargo de un reclamo olvidado por años.

Aversión y Miedo, las principales emociones entre los usuarios 

Además, con QSmart pudimos saber que la Aversión y el Miedo fueron las principales emociones entre los usuarios de redes sociales.
La Aversión surge principalmente de contenidos geolocalizados en Argentina, donde una precandidata a diputada liberal cuestiona el número oficial de desaparecidos.
En este sentido, surgen comentarios que repudian a la oposición por minimizar el terrorismo de Estado. De estos contenidos se destacan los hashtags #nuncamas y #son30mil.

Desapariciones, Víctimas y Forzadas, los términos más usados en el debate digital

La herramienta de Escucha Social con Inteligencia Artificial de QSocialNow, nos permitió saber que los principales vocablos estuvieron vinculados a la emoción Miedo. En las publicaciones que se desprendió esta emoción se utilizaron en mayor medida las siguientes palabras: desapariciones, forzadas, víctimas, internacional y personas.


Este informe de QSocialNow sobre el Día Internacional del Detenido Desaparecido en redes sociales fue realizado con QSmart, la App de Escucha Social con Inteligencia Artificial. Su exclusivo modelo de emociones y preocupaciones , nos permite conocer que despiertan las conversaciones digitales en torno al tema.

Si la utilizas, podrás relevar miles de conversaciones en las redes sociales, en tiempo real, y procesarlas con herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data.

Otras noticias

Día Internacional contra la Trata de Mujeres Niños y Niñas

Día Internacional contra la Trata de Mujeres Niños y Niñas

El 23 de septiembre fue el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas, fecha dispuesta por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas. En este marco, desde QSocialNow nos propusimos conocer qué se dijo...

Erupción volcánica en España ¿Qué se dijo en redes?

Erupción volcánica en España ¿Qué se dijo en redes?

En las últimas horas el mundo se hizo eco de la erupción volcánica en España y, desde QSocialNow, nos preguntamos qué se dijo en redes sobre el fenómeno natural ocurrido en la ciudad española de Canarias. Para encontrar la respuesta, analizamos 29.291 conversaciones...

¿Qué se dijo en redes sobre Argentina-Brasil?

¿Qué se dijo en redes sobre Argentina-Brasil?

En las últimas horas los medios de comunicación se hicieron eco del partido entre Argentina y Brasil suspendido a los 5 minutos del inicio.En ese marco, desde QSocialNow quisimos conocer qué se dijo en redes sobre la suspensión de Argentina-Brasil.Para eso, analizamos...