Blog

En la última semana, la agenda pública y social de la Argentina gira en torno a la Ley de Etiquetado Frontal en alimentos.
Por ese motivo, desde QSocialNow, quisimos conocer qué se dijo en el debate digital sobre la Ley de Etiquetado Frontal.
Para eso, analizamos 22.316 conversaciones públicas del debate digital con QSmart, nuestra herramienta de Escucha Social con Inteligencia Artificial.

Aversión, la principal emoción en el debate digital sobre la Ley de Etiquetado Frontal

Las principales emociones en el debate digital sobre la Ley de Etiquetado Frontal

El análisis realizado con QSmart, nos permitió conocer que la Aversión fue la principal emoción en el debate digital sobre la Ley de Etiquetado Frontal.
La Aversión, se desprende de contenidos que expresan “asco”, “odio” y “vergüenza” respecto del accionar de legisladores opositores, y en torno a la viralidad de la fotografía en que se los ve detrás de las cortinas.
Los usuarios sostienen un repudio hacia los partidos opositores por no dar quórum al momento de tratar la ley. Además los acusan de ceder ante el lobby empresarial que se opone a la ley.
En segundo lugar, se ubica la Ira que incluye términos como: “leydeetiquetadoya”, “ley”, “votar”, “chicos” y “lobby”.

El Trabajo fue la principal preocupación en redes sociales

El trabajo, la principal preocupación en el debate digital sobre la Ley de Etiquetado Frontal

Con QSmart también pudimos saber que Trabajo fue la principal preocupación en el debate digital sobre la Ley de Etiquetado.
Los contenidos que lo posicionan en primer lugar suelen acusar a la oposición de operar a favor de los intereses de las empresas alimenticias.
Los posteos de los cuales se desprende esta preocupación incluyen términos como: “leydeetiquetadoya”, “verguenza”, “leyes”, “quorum” y “congreso”.

#Leydeetiquetadoya, el principal hashtag

La herramienta de Escucha Social con Inteligencia Artificial de QSocialNow, nos permitió saber que el principal hashtag fue #leydeetiquetadoya con 20.972 menciones.
Lo siguien #etiquetadoclaroya con 1.171 menciones y #dejamequetecuente con 840 menciones.

Este informe de QSocialNow en torno al debate digital sobre la Ley de Etiquetado fue realizado con QSmart, la App de Escucha Social con Inteligencia Artificial. Su exclusivo modelo analítico de emociones y preocupaciones, nos permite conocer que despiertan las conversaciones digitales en torno al tema.

Si la utilizas, podrás relevar miles de conversaciones en las redes sociales, en tiempo real, y procesarlas con herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data.

Otras noticias

Ránking de los temas más virales de la semana

Ránking de los temas más virales de la semana

Según un informe de QSocialNow, entre los temas más virales de la semana se encuentran reacciones despectivas de los usuarios hacia el periodista Flavio Azzaro, tras sus declaraciones sobre la comunidad LGBTIQ+, menciones a Juanfer Quintero y Licha López por sus...