Blog

En la última semana, la nueva serie de Netflix, El Juego del Calamar, se volvió tema de conversación entre los usuarios de la plataforma. Por ese motivo, desde QSocialNow, quisimos conocer qué se dijo en redes sociales sobre el Juego del Calamar, la serie que es tendencia. Para eso, analizamos 14.323 conversaciones públicas del debate digital con QSmart, nuestra herramienta de Escucha Social con Inteligencia Artificial.

A partir del análisis del equipo de QSocialNow, pudimos saber que las conversaciones se geolocalizan, en su mayoría, en España con un 15%. Le sigue Argentina con un 8%. Luego aparecen México (6%), Perú (2%) y Colombia (1%).

Ira, la principal emoción en redes sociales en torno al Juego del Calamar

Las principales emociones en el debate digital en torno a la serie El Juego del Calamar

El análisis realizado con QSmart, nos permitió conocer que la Ira fue la principal emoción en el debate digital sobre El Juego del Calamar, la serie que es tendencia en Netflix.

La Ira, se desprende de contenidos que expresan enojo por la circulación de memes que “spoilean”. Otras publicaciones, rechazan las escenas violentas de la serie surcoreana. Estos posteos suelen incluir los términos: “calamar” , “juego” , “mierda”, “bronca” y “coreana”.

Por su parte, las emociones de Tristeza y Alegría se deben a comentarios donde los usuarios admiten haber llorado con los capítulos, mientras que otros califican a la serie como “una maravilla”.

#ElJuegodelCalamar, el principal hashtag en el debate digital

La herramienta de Escucha Social con Inteligencia Artificial de QSocialNow, nos permitió saber que el principal hashtag fue el #ElJuegodelCalamar con 1548 menciones. Lo siguen #squidgame con 1187 menciones y #squidgames con 350.

Los principales hashtags en redes sociales sobre El Juego del Calamar

Los principales influenciadores, sobre El Juego del Calamar, la serie que es tendencia

El análisis llevado adelante con QSmart determinó que los medios de comunicación fueron los principales influenciadores en redes sociales en torno al Juego del Calamar, la serie surcoreana que es tendencia. Entre los principales influenciadores figuran: ELTIEMPO la_patilla, eldolardiario, FraseSimple, Milenio.

Los principales influenciadores en el debate digital

Este informe de QSocialNow sobre El Juego del Calamar, la serie que es tendencia fue realizado con QSmart, la App de Escucha Social con Inteligencia Artificial. Su exclusivo modelo analítico de emociones, nos permite conocer que despiertan las conversaciones digitales en torno al tema.

Si la utilizas, podrás relevar miles de conversaciones en las redes sociales, en tiempo real, y procesarlas con herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data.

Otras noticias

¿Qué opinan los usuarios en redes sobre los alquileres?

¿Qué opinan los usuarios en redes sobre los alquileres?

La problemática de alquilar una vivienda afecta a muchas personas alrededor del mundo. En el último tiempo en algunas ciudades comenzaron a debatirse propuestas que buscan darle una solución al tema. Por eso, desde QSocialNow quisimos saber qué opinan los usuarios en...

El debate digital sobre el Día de la Diversidad Cultural

El debate digital sobre el Día de la Diversidad Cultural

El 12 de octubre se conmemoró el Día de la Diversidad Cultural en Latinoamérica. La fecha recuerda la llegada de los españoles al continente americano.Por eso, desde QSocialNow quisimos conocer que expresaron los usuarios en el debate digital sobre el Día de la...

Debate digital sobre la Ley de Etiquetado Frontal

Debate digital sobre la Ley de Etiquetado Frontal

En la última semana, la agenda pública y social de la Argentina gira en torno a la Ley de Etiquetado Frontal en alimentos.Por ese motivo, desde QSocialNow, quisimos conocer qué se dijo en el debate digital sobre la Ley de Etiquetado Frontal.Para eso, analizamos 22.316...