Blog

La problemática de alquilar una vivienda afecta a muchas personas alrededor del mundo. En el último tiempo en algunas ciudades comenzaron a debatirse propuestas que buscan darle una solución al tema. Por eso, desde QSocialNow quisimos saber qué opinan los usuarios en redes sociales sobre los alquileres.

Para eso analizamos 10.905 conversaciones públicas con QSmart, la herramienta de Escucha Social con Inteligencia Artificial de QSocialNow.

A partir del análisis del equipo de QSocialNow, pudimos saber que las conversaciones se geolocalizan, en su mayoría en España con un 74%. Le sigue Argentina con un 21%. Luego aparecen Venezuela, Perú y México con un 7% del volumen total.

Mayor negatividad que positividad en las conversaciones

La polaridad en el debate digital sobre los alquileres

QSmart, la herramienta de Escucha Social con Inteligencia Artificial de QSocialNow determinó que la polaridad que se desprendió de las opiniones de los usuarios en redes sociales sobre los alquileres fue mayormente neutral con un 64%. Sin embargo, se pudo saber que la negatividad (19%) de las publicaciones fue mayor que la positividad (17%).

Ira, la principal emoción de los usuarios en redes sociales sobre los alquileres

Las principales emociones de los usuarios de redes sociales sobre los alquileres

El análisis realizado con QSmart, nos permitió conocer que la Ira fue la emoción que se desprendió en mayor medida de los comentarios de los usuarios.
Desde Argentina y España surgen con énfasis este tipo de publicaciones.
Los posteos españoles suelen criticar al Partido Popular por no apoyar la reducción y regulación del precio de los alquileres .
Por su parte, en Argentina se destacan las reacciones desfavorables que el candidato a diputado José Luis Espert dirige contra el actual diputado Daniel Lipovetzky, por ser este último defensor de la actual ley de alquileres.

#Viviendaporley, el principal hashtag en el debate digital sobre los alquileres

Principales hashtags

QSmart también nos permitió conocer que #viviendaporley fue el principal hashtag con 129 menciones.
Lo siguen #alquileres con 69 menciones y #leydevivienda con 57.

El informe de QSocialNow “¿Qué opinan los usuarios en redes sociales sobre los alquileres?” fue realizado con QSmart, la App de Escucha Social con Inteligencia Artificial. Su exclusivo modelo analítico de emociones, nos permite conocer que despiertan las conversaciones digitales en torno al tema.

Si la utilizas, podrás relevar miles de conversaciones en las redes sociales, en tiempo real, y procesarlas con herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data.

Otras noticias

Posible “Gran Apagón” en España

Posible “Gran Apagón” en España

En las últimas horas, comenzaron a circular rumores de un posible "Gran Apagón" en España. Por ese motivo, desde QSocialNow quisimos saber qué dijeron los usuarios de redes sociales sobre el tema. Para eso analizamos  5.773 conversaciones con QSmart la...

La Cumbre del Cambio Climático en las redes

La Cumbre del Cambio Climático en las redes

El 31 de octubre en Escocia la ONU dio comienzo a la Conferencia sobre Cambio Climático. El objetivo del encuentro es que los distintos países trabajen de manera coordinada la agenda climática. Por eso, desde QSocialNow quisimos saber qué dijeron los usuarios sobre la...

El debate digital sobre el Día de la Diversidad Cultural

El debate digital sobre el Día de la Diversidad Cultural

El 12 de octubre se conmemoró el Día de la Diversidad Cultural en Latinoamérica. La fecha recuerda la llegada de los españoles al continente americano.Por eso, desde QSocialNow quisimos conocer que expresaron los usuarios en el debate digital sobre el Día de la...