Blog

En las últimas horas los medios de comunicación se hicieron eco del partido entre Argentina y Brasil suspendido a los 5 minutos del inicio.
En ese marco, desde QSocialNow quisimos conocer qué se dijo en redes sobre la suspensión de Argentina-Brasil.
Para eso, analizamos 52.156 conversaciones del debate digital con QSmart, la herramienta de Escucha Social con Inteligencia Artificial de QSocialNow.

Mayor negatividad que positividad, en las conversaciones sobre el partido Argentina – Brasil

QSmart, determinó que la polaridad de las conversaciones en torno al partido suspendido entre Argentina y Brasil se caracterizó por una negatividad del 28,5% y una positividad del 15,5%. En tanto, la neutralidad alcanzó un 56%.
Los datos obtenidos con QSmart en conjunción con el análisis del equipo de QSocialNow, demostraron que la negatividad se desprende de posteos que utilizan términos como “lamentable”, “ridículo”, “sanciones”, “polémica” y “derrota”. El 20% de estas conversaciones se geolocalizan en Argentina.
Por su parte, la positividad se corresponde con publicaciones previas al partido que expresaban expectativa por el evento deportivo.

Aversión, la principal emoción en redes sobre Argentina-Brasil

Además, QSmart, nos permitió conocer que la Aversión fue la principal emoción que surgió de los comentarios expresados por los usuarios de redes sociales en torno a la suspensión del partido.
Estos posteos caracterizaron el hecho como un “papelón” y responsabilizaron al gobierno de Brasil y a su presidente Jair Bolsonaro.

Los medios de comunicación, los principales influenciadores

El análisis llevado adelante con QSmart determinó que los medios de comunicación fueron los principales influenciadores en el debate digital sobre la suspensión del partido entre Argentina y Brasil.
El ranking de portales informativos se compone por: CNNEE, la_patilla,infobae,SC_ESPN,ESPNBrasil

Este informe de QSocialNow sobre el debate digital en torno a la suspensión del partido de Argentina-Brasil, fue realizado con QSmart.

QSmart es la App de Escucha Social con Inteligencia Artificial líder del mercado. Si la utilizas, podrás relevar miles de conversaciones en las redes sociales, en tiempo real, y procesarlas con herramientas de inteligencia artificial y Big Data.

Además con la utilización de sus modelos analíticos de emociones y sentimientos, podrás conocer en tiempo real los temas y su impacto en redes sociales.

Otras noticias

Ránking de los temas más virales de la semana

Ránking de los temas más virales de la semana

Según un informe de QSocialNow, entre los temas más virales de la semana se encuentran reacciones despectivas de los usuarios hacia el periodista Flavio Azzaro, tras sus declaraciones sobre la comunidad LGBTIQ+, menciones a Juanfer Quintero y Licha López por sus...